miércoles, 14 de septiembre de 2011

Alumnos con problemas de atención.

La atención es fundamental en todas las materias, puesto que, es la base de todos los aprendizajes. Muchas veces en las aulas nos encontramos con alumnos que tienen una apariencia constante de no presar atención a las instrucciones verbales, que tienen dificultad para mantener la atención, especialmente en tareas prolongadas, dificultad para finalizar sus tareas, cometen errores por descuido, e incluso, tratan de evitar las tareas que requieren concentración. Este tipo de alumnado lo denominamos “alumnos con problemas de atención”.

Los problemas atencionales son considerados como una necesidad educativa especial por presentar una dificultad de aprendizaje, que están englobados dentro de los alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo dentro de la LOE (ley vigente).

Me gustaría dar unas orientaciones acerca del alumnado que se encuentre en una situación como esta, puesto que, con un contexto apropiado y una intervención adecuada, podemos dar una respuesta educativa más acorde con las necesidades de este tipo de alumnado y garantizar el mejor desarrollo posible con respecto a sus posibilidades. Para ello, considero imprescindible dar una idea general de lo que se entiende pro inatención, siguiendo una metáfora visual.

Escrito por: Iría López González

No hay comentarios:

Publicar un comentario