viernes, 5 de agosto de 2011

Calidad de la Instrucción , en el momento adecuado.

1.- Considerando lo observado y de su experiencia,¿Qué reflexión compartiría con sus pares sobre la calidad de las instrucciones?
La calidad de las instrucciones observadas en el vídeo,nosotras opinamos que no son instrucciones claras ,los profesores demostraban no tener seguridad a lo que hablaban.
Las instrucciones de una actividad son las bases de lo que el profesor quiere llevar a cabo, por lo que al contrario del vídeo,el docente confundía y no se daba a entender.
El profesor debería haberse puesto en el lugar de sus alumnos , en caso de cualquier duda que surgiera de ellos,el docente poder responder de forma correcta y rápida , pero eso fue exactamente lo que no se hizo.

2.-En el vídeo se cuestiona la palabra "Instrucción" y se propone que se hable de "indicadores", "procesos","procedimientos". ¿Cual es su opinión frente a este tema?
Nuestra opinión frente a la palabra instrucción , creemos que no es una palabra, la que podamos aplicar frente a la educación , ya que esta quisiera decir que si se realiza algo y no hay manera de modificarlo se convierte en una imposición y en una orden, consideramos que dar una indicación es mucho más efectivo y más comprensible para todos.
Indicaciones, procesos y procedimientos sentimos que es un complemento,comenzamos por darle la indicación de un proceso al cual queremos llegar, con el procedimiento que se quiere realizar.
En el vídeo 1 la profesora da una indicación la cual no le funciona con éxito, por que no se preocupa de ser clara y querer que todos entiendan.
En el vídeo 2 el profesor da una instrucción , la cual no contó de una indicación previa,proceso ni procedimiento ojo con ese detalle que no es menor, lo que le hizo falta para así ejecutar bien la actividad y llegar al fin de esta ,así poder llegar al objetivo esperado por el docente.
3.-Considerando su experiencia en este tema¿Que factores intervienen para que los estudiantes no comprendan las instrucciones ?
Los factores que intervienen en que los alumnos no comprendan claramente las instrucciones es netamente por la explicación de los profesores en los 3 vídeos , ya que mostraban falta de conocimiento y una clara inseguridad en lo que están entregando .
No daban a entender el fin de la actividad y si un alumno preguntaba no eran respondidas sus dudas.
La profesora del vídeo 1 no es clara con la explicación y no entrega una motivación de que se requiere para la actividad.
Cuando el niño le pregunta si es como el entendió la actividad, el docente a cargo no es capaz de responderle si esta en lo correcto o en lo erróneo.
En el vídeo 2 el docente , no se expresa de forma clara , duda mucho de su actividad , da la idea que no preparo nada y esta improvisando sobre la marcha de la clase, no tiene un tono de voz adecuado,no dice cual es el fin de los objetos que entrega.
El profesor de educación física le falta un orden a su actividad , es muy dispersa y los objetos que se necesitan para ella, tampoco se dan a conocer claramente.

1 comentario:

  1. Concordamos con ustedes en el aspecto que la palabra instrucción no es adecuada para el buen funcionamiento del aprendizaje de los alumnos porque es muy estricta.

    ResponderEliminar